Moyano quiere sumar a su gremio a empleados de supermercados mayoristas

Redacción Fortuna

Esos trabajadores se encuentran afiliados bajo la órbita de Comercio. El hijo del líder de la CGT quiere reencuadrarlos en su sector. La cámara comercial advierte que podrían subir costos y precios.

El sindicato de Camioneros quiere incorporar a su gremio a los empleados de los grandes autoservicios mayoristas, que  funcionan bajo la órbita Comercio.

Los empresarios del sector advirtieron que no pueden asumir este costo y que, por lo tanto, lo trasladarán al público, con subas promedios de 3% en los precios de los artículos de la canasta básica, asegura La Nación.

Camioneros firmó un incremento salarial de 25%

Los costos operativos de los mayoristas rondan actualmente entre los 17 y 19 puntos, es decir que cuando venden un producto en sus locales les deben aplicar un margen de ganancia superior a estas cifras para obtener su rentabilidad.

Si el sindicato de Camioneros logra un masivo reencuadramiento de los empleados de los mayoristas, la masa salarial que hoy pagan se incrementaría en promedio un 30% debido a los fuertes aumentos de salarios que logra Pablo Moyano para sus afiliados, lo cual haría trepar sus costos operativos por encima de los 20 puntos, explica el diario.

El objetivo del hijo del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) es quedarse con la mayoría de los empleados de los mayoristas, que, en total,suman a 15.000 personas a nivel nacional.

19/7/2010

En esta Nota