Guillermo Moreno autoriza subas de hasta 19%

Redacción Fortuna

Los aumentos se aplicarán durante julio y también abarcan a cosméticos y artículos de limpieza. La canasta básica se incrementó en el año 22,5%.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, concedió aumentos de entre 2 y 19% a 21 de las principales compañías alimenticias y de otros rubros que abastecen a los supermercados.

Moyano quiere sumar a su gremio a empleados de supermercados mayoristas

Las subas se aplicarán en forma paulatina durante este mes.  Los mismos abarcarán rubros de alimentos, cosméticos y artículos de limpieza hasta perfumes e insumos de depilación, según El Cronista.

Entre compañías están autorizadas a aumentos: los lácteos de La Serenísima y SanCor; la Panificadora Bimbo; el azúcar Ledesm, los alimentos de Nestle, los dulces de La Suipachense y Celusal.

La mayor suba se aplicará para los chocolates Cadbury, que remarcarán hasta 19% el precio de sus productos. En tanto, Bodegas Bianchi incrementará los precios de sus productos intermedios hasta 7% mientras que Pernod Ricard podrá retocar hasta 9% los valores de sus mejores productos. La canasta básica total ya aumentó 22,5% en el último año.

19/7/2010

En esta Nota