Bulgheroni quiere ser el máximo empresario lechero de Uruguay

Redacción Fortuna

La construcción del tambo demandará una inversión de U$S164 millones y tendrá capacidad para operar con 8.800 vacas. También contará con un espacio para producir granos y biodiesel.

La producción de granos, biodiesel y leche en polvo, convergen en un proyecto de capitales argentinos que se desarrollará en Durazno, cuyo apoyo financiero está siendo estudiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Superpetroleros: La doble ganancia de los Bulgheroni

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni instalará las Estancias del Lago, en Durazno (Uruguay) un tambo con capacidad para operar 8.800 vacas, según publica El País de Uruguay.

Su idea es alcanzar una producción estimada en 109 millones de litros anuales, cuya alimentación provendrá de 17.000 hectáreas que serán plantadas con granos. La leche producida se destinará a una planta de leche en polvo propia que tendrá una capacidad para elaborar 13.000 toneladas.

Así Bulgheroni busca convertirse en el mayor productor de leche en polvo del Uruguay. Desde 2007 tiene varias operaciones en Uruguay en localidades como Durazno, Río Negro y San José.

22/7/2010

En esta Nota