Perfil.com lanza un diario para saber qué está pasando en la red social Twitter

Redacción Fortuna

Ya no es necesario tener una cuenta de la red social del momento para ver qué opinan, debaten y muestran funcionarios, famosos y deportistas. En "140" está el resumen de todo lo que pasa en Twitter cada día.

Todos los días y a toda hora, y en los ámbitos más disímiles se habla de Twitter. La red social que sólo permite enviar mensajes de 140 caracteres creció con fuerza en los últimos meses con el desembarco de figuras de la televisión y del show business local. Más tarde, el arribo de los políticos, encabezados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, o el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, propició el cruce de opiniones que ya no necesitan esperar hasta el programa "A dos voces". En Twitter, pueden aparecer en cualquier momento Gabriela Michetti o el canciller Héctor Timerman, que por su compulsión repentina a Twitter ya fue rebautizado como "Twitterman".

Pero Twitter tiene una limitación: si alguien quiere leer qué dicen los personajes que "tuitean", se le hace muy difícil sin estar registrado. Mucho más para encontrar las discusiones entre distintos protagonistas o para ver las fotos que suelen subir los famosos desde sus propios celulares. Manu Ginóbili, por ejemplo, mostró sus mellizos a través de esta red social o Wanda Nara puede mostrar la pasta frola que le cocina a su familia. Ahora, no es necesario tener una cuenta de Twitter para ver lo más importante que pasa durante el día. Perfil.com acaba de lanzar un "diario" que sigue la actualidad de la red social, con distintas secciones y de acceso libre. " 140", tal la denominación del miniportal, permite estar al tanto de Twitter en pocos minutos.

Cada día, tres editores de Perfil.com seleccionan lo mejor de Twitter y lo publican en " 140", incluidas las fotografías que, si bien no son de alta calidad técnica, tienen la frescura de la espontaneidad, como por ejemplo la intimidad de Las Leonas, el equipo de Hockey femenino que acaba de consagrarse en Inglaterra. " 140", el nuevo sitio de Perfil.com, es el primer diario de Twitter pensado para quien no usa Twitter.

22/7/2010

En esta Nota