Los "precios imposibles" de las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Redacción Fortuna

En la Rural, un choripan  se cotiza a $10. En el Luna Park una bolsa de pochoclos cuesta $20 y en el Metropolitan un paquete chico de papas fritas $25.

Las pizarras de los locales de comida instalados en la Exposición Rural de Palerm0 exhibe el impacto del alza en el costo de vida, ya que por ejemplo con un valor de $10 para el caso del choripan, se constata un alza que supera el 30% respecto a la muestra organizada en el 2009.

Subas similares se observan en el caso de otros alimentos y bebidas. El agua mineral y la gaseosa se paga a razón de $9 en todo el predio y el café cuesta $6, mientras que el vaso de vino y la cerveza en lata cuesta $11. En tanto la medida de whisky común ronda los $17. Para ingresar al predio, la entrada cuenta con un valor de $17, mientras que los menores de ocho años ingresan gratis y los jubilados tendrán acceso gratis los días lunes y martes.

En uno de los puestos ubicados en la puerta de ingreso al Pabellón José Alfredo Martínez de Hoz, el sándwich de bondiola, como el de chorizo, tiene un valor de $10, al tiempo que la porción de locro criollo se abona a $23, y el sandwich de colita, se vende a $16.

INFANTILES Y ADULTOS

Los espectáculos infantiles no quedaron exentos del rebrote. En el Luna Park, una bolsa de pochoclo abundante cuesta $20, un vaso chico de gaseosa $8 y una varita luminosa de princesa $30. El promedio de entradas para dos personas ronda los $500; el palco $1200. En el Metropolitan, para ver un espectáculo de reciente estreno para adultos, una bolsa chica de papas fritas de copetín $25.

23/7/2010