Los regalos del Día del Niño se venden hasta 30% más caros que hace un año

Redacción Fortuna

De acuerdo a un relevamiento privado, los regalos del 8 de agosto llegan con aumentos considerables a los comercio minoristas. Demoras en entregas de licencias no-automáticas.

Los precios de los juguetes y artículos de perfumería relacionados con el día del niño muestran un alza de entre el 25% y el 30% respecto a los valores de 2009, según empresarios vinculados a la industria del juguete. A su vez, importadores señalaron que continúa la demora en la entrega de los certificados para el ingreso de mercadería, a partir de la vigencia de las denominadas "licencias no automáticas".

Este incremento se verifica de inmediato en una breve recorrida por locales minoristas de capital y el conurbano. Los aumentos más fuertes se produjeron en los productos relacionados con las últimas dos películas de mayor taquilla para los chicos "Toys Story 3" y "Shrek", donde las subas tocan el pico de 30%.

Christian Shomi, titular de una distribuidora en el sur bonaerense confirmó que en los artículos de perfumería el aumento es constante y del orden del 7% por trimestre.

A su vez, fuentes de las asociaciones que concentran a importadores aseguraron que se mantienen "las demoras" en la entrega de las "licencias no automáticas" para el ingreso de mercadería importada, especialmente desde China. "No se puede decir que hay una prohibición, pero tardan mucho en permitir la entrada, generando problemas de logística y mayores costos", dijo el portavoz empresario.

Contexto: Los “precios imposibles” de las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Con DyN

23/7/2010

En esta Nota