Buzzi reclama "retenciones cero" para la soja

Redacción Fortuna

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) le pidió al Gobierno que anule los aranceles que les cobra a aquellos pequeños y medianos productores de soja. El dirigente negó actitudes hostiles hacia la Mesa de Enlace.

Antes de ingresar en el predio de La Rural, de Palermo, el dirigente rural afirmó, en declaraciones a Radio El Mundo: "Bajar la retención de soja a (una alícuota de) un 25 por ciento, significa unos 8.300 millones de pesos menos para el fisco, de los cuales 6.300 millones quedan para unos 5.000 (grandes) productores y otros 1.700 millones de pesos para 80 mil productores".

Además, Buzzi se refirió a la posibilidad de que la Mesa de Enlace sea víctima de situaciones hostiles: "Si vemos que hay alguna situación hostil, vamos a poner el grito en el cielo, pero esto no sucedió", indicó.

El dirigente, que reconoció mantener contactos políticos, confesó que en FAA le reclamaron que no sea candidato, pese a que las encuestas lo favorecen: "En Santa Fe, una encuesta, el 69 por ciento de los productores quiere que sea candidato (al gobierno provincial), pero la dirigencia de la Federación Agraria, felizmente para mi vocación, me pide que continúe al frente del gremio. El sábado pasado estuve en asamblea en El Triunfo, partido de Lincoln (Buenos Aires), allí había 180 delegados (de la FAA), por unanimidad me dijeron: 'Dejate de joder con ir a la política'".

Contexto: El campo prepara la Rural con reclamos, sin discursos oficiales y una fiesta

Con DyN

26/7/2010