Chevrolet lanza el Volt para competir entre los "autos eléctricos"

Se venderá a partir de fin de año en Estados Unidos y costará U$S 41.000. Será el rival comercial del Leaf, de la japonesa Nissan. Galería de imágenes del modelo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

GALERÍA DE FOTOS | Chevrolet Volt a fondo »

La estadounidense General Motors (GM)  fijó en U$S 41.000 el valor de tu automóvil eléctrico Volt, que saldrá a la venta en Nortamérica hacia fin de año.

La automotriz informó este martes que, si bien este año venderá apenas "uno pocos modelos", en 2011 estima que recibirá al menos 11.000 pedidos de este modelo, que será competidor directo del japonés Nissan Leaf -cuyo valor es U$S 33.000-.

Según afirma GM, el Volt un vehículo que permite 65 km de autonomía eléctrica, que se extiende a cientos de kilómetros adicionales gracias  un pequeño motor naftero. Será fabricado en Detroit (EE.UU) -previa negociación para recibir apoyo gubernamental. El sistema eléctrico posee una potencia equivalente a 150 CV que desarrolla 160 km/hora.

Técnicamente es un sedán para 4 pasajeros con características tecnológicas de última generación:

Pantala de cristal líquido configurable de acuerdo a las necesidades del conductor

Pantala de información del vehículo de 7 pulgadas

Sistema de nevegación, GPS y disco duro para guardar mapas y música

Bluetooth para celulares y acceso USB

EL DATO

El director de comercialización de GM, Joel Ewanick, afirma que este auto "dará ganancias a la compañía". Sin embargo, la compañía es vigilada de cerca por el Gobierno de Estados Unidos, dado que sobrevivió a la crisis financiera internacional gracias a un "rescates financiero" con dinero de los contribuyentes -que aún no ha termino de repagar completamente-.

Fuente: Chevrolet.com

CÓMO FUNCIONA

El auto se enciende y desarrolla cualquier velocidad siempre a partir de electricidad, almaneceda en baterías de ión de litio de 16 kWh. El generador eléctrico interno funciona a partir de nafta y mantiene en movimiento al vehículo.

El Chevrolet Volt se puede enchufar a cualquier toma hogareña de 110v ó 220 v para recargarse y completa su ciclo de carga en menos de 3 horas. De acuerdo a las tarifas de EE.UU, recargar el auto demanda un máximo de U$S 1,5 por día.

NISSAN LEAF, COMPETIDOR JAPONÉS

El primer modelo de emisiones cero que entrará en producción y accesible para el gran público. Impulsado por un motor eléctrico: ofrece una autonomía de 160 kilómetros. El motor es capaz de entregar una potencia de 120 CV, y 28,4 kgm de torque. Nissan afirma puede realizarse hasta el 80% de la carga de energía en 30 minutos con un cargador rápido ó en 8 horas con uno hogareño. Más información

GALERÍA DE FOTOS | Chevrolet Volt a fondo »

27/7/2010

PROTOTIPO. Fue presentado inicialmente en 2007 y en 2009 se presentó su versión definitiva. Recién a fines de este año saldrá a la venta con un valor de U$S 41.000 finales.

FABRICACIÓN. Será en Detroit, Estados Unidos. GM negoció  este punto para recibir ayuda en fondos federales.

CARGA. Se puede realizar con una toma hogareña de 110v ó 220 v. A través de un disposivo móvil se puede controlar el estado del automóvil.

CONFORT. El auto es un modelo sedán para cuatro personas. Posee GPS, disco duro, USB, mapas y sistema de navegación.

PANTALLAS. Posee dos pantallas de cristal líquido de instrumental completamente configurables por el conductor. Ambas de 7 pulgadas.

« Volver al inicio

27/7/2010

Galería de imágenes
En esta Nota