Europa autoriza la fusión de United y Continental

Redacción Fortuna

La Comisión Europea autorizó la fusión que dará origen al líder mundial en el sector. La transacción, valorada en U$S 3.000 millones, "no impedirá de forma significativa la competencia efectiva" en Europa, donde ambas compañías cubren 35 destinos.

La unión surgió para resistir a las turbulencias que sacuden actualmente el sector, jaqueado por altos precios combustibles, surgimiento de líneas de bajo costo  y atentados, entre otros. De hecho, otra reciente fusión en el sector se concretó meses atrás cuando Iberia y British Airways anunciaron la creación de una empresa conjunta.

Las actividades de United y Continental son "complementarias puesto que explotan plataformas en ciudades estadounidenses diferentes" por lo que, con su unión, sólo se dará "un alza marginal de sus partes respectivas de mercado", señala la nota emitida por la Comisión Europea.

United y Continental crean la mayor aerolínea del mundo

Ahora resta que la fusión sea aprobada por los accionistas de ambas compañías y por las autoridades competentes en Estados Unidos, que impidieron un plan similar entre United y US Airways en 2001.

SOBRE LA NUEVA LINEA AEREA

La nueva aerolínea volará bajo el nombre de United Airlines y transportará alrededor del 7% del número de pasajeros anuales en el mundo.

Ambas aerolíneas tendrán acceso a 370 destinos en 59 países, con un volumen de negocios acumulado de U$S29.000 millones, una flota de cerca de 700 aparatos y unos 87.000 trabajadores en el mundo.

28/7/2010

En esta Nota