Debaten un freno a la franquicia de helados cordobeses Grido

Redacción Fortuna

El Concejo Deliberante de Rosario escuchará las argumentaciones de la empresa y de los heladeros que resisten la expansión de la empresa cordobesa Helacor, titular de las franquicias Grido.

La empresa cordobesa Helacor, titular de las franquicias Grido, tiene problemas en Rosario para abrir más franquicias en esa ciudad. Grido posee en esa ciudad un total de 14 sucursales.

El intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, adelantó que la intención oficial era fijar en 25 el número de bocas que pueden tener las cadenas franquiciadas. La Cámara Industrial del Helado Artesanal (CICHA) argumenta a través de su presidente, Oscar Osman, que el sector empresarial apunta a que no haya más de 15 por marca, según La Voz del Interior.

Los competidores objetan que la política de bajos precios ($21 el kilo) potencia la expansión de la cadena pero coloca al límite de la subsistencia a las heladerías artesanales que tienen precios promedios de $30.

Para frenar a Grido, la CICHA quiere hacer valer un título conseguido en 1989: el Gobierno nacional declaró a Rosario como “Capital Nacional del Helado”. El motivo es que cuenta con 160 heladerías artesanales que podrían desaparecer si la firma cordobesa plasma en esa plaza las mismas políticas que aplica en el resto del país.

Grido posee 717 bocas en 86 localidades de 13 provincias. En Córdoba Capital reúne 140.

29/7/2010

En esta Nota