La recaudación creció 38,4% en julio hasta $37.374 M

Redacción Fortuna

La recaudación impositiva fue $37.374,7 millones en julio, 38,4% más que el mismo mes del año pasado, por lo que acumula en lo que va del año $229.055,4 millones.

En el primer semestre creció 32,6% más que en el mismo período de 2009.

La información fue confirmada hoy por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quienes destacaron el aumento en el pago de los impuestos a las ganancias y al valor agregado, el incremento de trabajadores en blanco y la importancia de los recursos obtenidos a través de las retenciones a las exportaciones.

La evolución de la recaudación de julio, en términos porcentuales, había sido anticipada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que los funcionarios brindaron los detalles del crecimiento de los ingresos fiscales y destacaron que en lo que va del año se superó en un 15% la meta estipulada para los siete primeros meses en el presupuesto.

Pezoa hizo hincapié en el crecimiento que tuvieron los derechos a la exportación (retenciones) por los cuales se recaudaron $4.481,1 millones, lo que significó un aumento del 68,2% en comparación de julio de 2009.

En esta Nota