Fútbol para pocos: ir a la cancha costará un 66% más

Redacción Fortuna

La entrada popular pasará de $30 a $50 y también subirán los precios de los alimentos que se venden dentro de los estadios. Las cuotas sociales de los clubes aumentarán entre un 15 y un 30%.

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA se aprobarán los nuevos precios de las localidades para el fútbol de primera, cuyo campeonato Apertura comenzará este viernes 6. El aumento será del 66% para las entradas populares, que pasarán a costar $50.

Las ubicaciones preferenciales (plateas) también sufrirán incrementos, aunque su precio no es fijado por la AFA.  A partir de esta temporada, estos tickets pasarán a costar entre $90 y $200.  A estos incrementos también hay que sumarle el llamado "adicional" por visitante, que suelen cobrarles los clubes locales a los hinchas de los equipos rivales. Y es de esperar que las subas también se trasladen al merchandising y a todos los productos que se consumen en los estadios argentinos.

Este incremento en los tickets hace que ir a ver un partido de fútbol sea más caro que pagar una entrada en el teatro Colón, cuyo precio mínimo es de $40 en las ubicaciones Cazuela, Tertulia y Paraíso.

Contexto: La economía que esperan los empresarios después del Mundial

3/8/2010