China proyecta ómnibus 3D para que pasen autos por debajo

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Son unidades ecológicas, que utilizarán energía solar y electricidad. Operarán con estaciones y los automóviles de menos de dos metros podrán pasar bajo el nivel que se encuentran los pasajeros. Galería de imágenes.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ÓMNIBUS 3D. Fuente: China Hush

GALERÍA | Cómo quedará finalizado el proyecto. Ómnibus y carreteras »

Las autoridades de Transporte de China proyectan el desarrollo de "ómnibus 3-D", un vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo de estos mientras se desplazan.

Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los "3D Express Coach", que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.

Construir una unidad y acondicionar 40 kilómeotros de carretera para su funcionamiento cuesta U$S 72,82 millones (sólo 10% de los que cuesta hacer este mismo trayecto para subterráneos).

GALERÍA | Cómo quedará finalizado el proyecto. Ómnibus y carreteras »

La construcción de las primeras unidades comenzará en la ciudad de Beijing a fines de 2010. Sus principales características serán:

Ingenieron del proyecto estiman que reducirá las congestiones de tráfico entre 20% y 30%.

El funcionamiento será similar al de un subterráneo. En este caso, se desplazará por carriles viales y los pasajeros aguardarán en estaciones flotantes.

Las unidades son totalmente ecológicas: utilizan electricidad y energía solar.

Velocidad promedio de 60 kilómetros por hora transportando entre 1.200 y 1.400 pasajeros al tiempo sin bloquear a otros vehículos.

Twitter: Síganos en @fortuntaweb y tenga las últimas actualizaciones sobre tecnología

3/8/2010

AUTOMÓVILES. Los coches que midan menos de dos metros podrán circular por las vías al mismo tiempo que por arriba se desplaza el ómnibus.

CARRETAS. Construir una unidad y acondicionar 40 kilómetros de ruta costará U$S 73 millones, que representa el 10% de lo que demanda la misma distancia de subterráneo.

CONGESTIÓN DE TRÁFICO. Ingenieros del proyecto estiman que se reducirán entre 20% y 30% aplicando esta solución.

VISTA INTERNA. Estos colectivos se desplazarán a 60 kilómetros por hora.

Volver al inicio

3/8/2010

Galería de imágenes
En esta Nota