Kodak ensamblará en Tierra del Fuego para tener el sello “industria nacional”

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Localmente se ensamblarán componentes de cámaras y hará los envases. Así la fotográfica se suma a otras tecnológicas que adoptaron el mismo camino en respuesta a la ley de Impuesto Tecnológico.

Por Juan Pablo De Santis *

Kodak Argentina anunció este martes que a partir de octubre comenzará a ensamblar dos modelos de cámaras digitales en la provincia de Tierra del Fuego, para así obtener el sellos de "industria nacional". La compañía afirmó que la medida es en respuesta la ley Nº 26.539, que grava con Impuestos Internos a los productos tecnológicos importados o manufacturados fuera de territorio fueguino.

Las operaciones comenzarán en octubre próximo y para los que resta del año esperan terminar 140.000 cámaras; mientras que para 2011, 300.000. Los dos modelos que se producirán localmente son: C143, 10 megapíxeles y precio medio-bajo; y M530, 12 megapíxeles y rango de precio medio. Vale destacar que durante el año pasado vendió  415.000 cámaras fotográficas.

PARTICIPACIÓN DE MERCADO

En el segmento de cámaras digitales, Kodak afirma que posee entre 35% y 40% del mercado argentinos. Mientras que a nivel mundial ocupa la tercera o cuarta posición, dependiendo del momento de análisis.

La inversión de la firma será de U$S 1,5 millones y las operaciones estarán a cargo del contratista fueguino Newsan.

Héctor González, gerente general de Kodak Argentina, informó que "el 100% de las partes componente serán importadas desde China" y que localmente "se le aportará más mano de obra al terminado final". Es decir, en Tierra del Fuego sólo se armarán los equipos y se fabricará en envase (packaging).

Del anuncio participó Philip Faraci, presidente y director de operaciones (COO) de Kodak a nivel mundial. El ejecutivo explicó que la producción estará totalmente destinada al mercado local. Asimismo explicó la intensión empresaria de duplicar el flujo comercial en el país para los próximos dos años.

QUIÉN ES QUIÉN

Eastman Kodak Company (popularmente conocida como "Kodak", a secas) tiene base en Rochester, Estados Unidos, y es una de las principales firmas internacionales dedicadas a la producción, comencialización y diseño de equipamiento fotográfico. En Argentina opera desde 1915: posee una facturación anual de U$S 77 millones y el 80% de sus negocio está orientado a la fotografía digital.

Archivo

Reabrirán promoción industrial de Tierra del Fuego para fabricar notebooks

Nokia fabricaría celulares en Tierra del Fuego

* Editor de FortunaWeb

10/8/2010

Galería de imágenes