El contacto de Jorge “Corcho” Rodríguez con Moneta, lejos de Telecom

Redacción Fortuna

Niega que haya sido consultor del empresario de medios en su oferta por Telecom. La reunión en Roma con Moneta y Garfunkel: de qué hablaron. Su proyecto del estadio multiuso de San Isidro.

Su nombre nunca había sido relacionado con Telecom, pero su presencia en Roma permitió escribir un nuevo capítulo en la novela de la compañía de comunicaciones. Se trata de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien en el momento en que Matías Garfunkel y Raúl Moneta se encontraban en la capital italiana con la intención de acercarse a Telecom Italia, él compartía el mismo hotel en la Via del Babuino y mantuvo una reunión con ambos.

¿Cumplía algún rol Rodríguez en la sociedad entre Garfunkel y Moneta? Surgieron varias versiones. La primera fue que el ex novio de Susana Giménez sirvió como conexión entre los argentinos y Telecom gracias a su amistad con el italiano Luca Simoni, quien tenía los contactos con la telco y había trabajado durante varios años en el gobierno romano.

La segunda versión fue que Rodríguez había viajado como asesor de Moneta. Gente cercana a Garfunkel así se lo deslizó a FORTUNA: “Él no tenía nada que ver con Matías sino que viajó como asesor de Moneta. De hecho, habían formado una sociedad que después del escándalo de los avales fue disuelta”.

Archivo: Matías Garfunkel: el misterioso socio de Eurnekian y Moneta

Sin embargo, el “Corcho”, en su primera declaración pública tras ese “escándalo de los avales”, desmiente ambas versiones: “Yo nunca tuve nada que ver con el tema de Telecom. Yo viajé a Roma para ver a la gente de Media-Set, que es uno de los grupos de producción más grandes de Europa, y allá estaban Moneta y Garfunkel. Ellos, cuando compraron las radios, me llamaron porque estaban interesados en invertir, como grupo, en el proyecto de entretenimiento que estoy llevando a cabo, junto con el arquitecto uruguayo Carlos Ott, del estadio Arena en San Isidro. Nos juntamos en Italia por ese tema, pero luego del problema que tuvieron entre ellos, ya no iban a poder ser la pata financiera y se rompió todo contacto. Hoy en día, no tengo ninguna relación ni con Raúl ni con Matías. ¿Qué voy a tener que ver yo con Telecom Argentina?”.

-FORTUNA: Entonces, ¿nunca fue asesor ni socio de Moneta?

-RODRÍGUEZ: Para nada. Todo surgió porque tengo un amigo de hace muchos años, que es Luca Simoni, que trabajó en el gobierno italiano y ahora está en la actividad privada y que conoce a los de Telecom Italia. Y como yo me reuní con Moneta y Garfunkel, sacaron conclusiones totalmente erradas de que yo había participado de las negociaciones entre ellos y los había acercado a los directivos italianos. Siempre se mezcla todo. Es más, para el proyecto del Arena ya tengo al grupo inversor y sólo estamos esperando las autorizaciones de la municipalidad de San Isidro para empezar con la construcción.

Hoy en día, la actual pareja de la conductora Verónica Lozano dice que está abocado a la concreción del proyecto del estadio Arena, que implicará una inversión de u$s 65 millones. Además, sigue con sus dos grandes pasiones: las motos, con una marca propia bajo la cual produce diferentes modelos en base a las Harley Davidson y las Ducati, y la música.

No sólo toca constantemente con su banda de rock, sino que está inmerso en la producción: está armando el disco de Luciano, el hijo de Noberto “Pappo” Napolitano, y el año pasado produjo el primer disco de Pista2, de Facundo De Vido, hijo del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Lea el artículo completo en la última edición de Fortuna

13/8/2010

En esta Nota