La caducidad de la licencia de Fibertel ya es oficial

Redacción Fortuna

El Gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial. Es la número 100 de la Secretaría de Comunicaciones y lleva la firma del secretario del área, Carlos L. Salas.

El texto de la resolución dice lo siguiente: "Declárase la caducidad de la Licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública otorgada a la Empresa Fibertel por Resolución Nº 83 de fecha 7 de febrero de 2003".

De todas formas, desde la empresa confían en que la compañía, propiedad del Grupo Clarín, seguirá brindando el mismo servicio a sus clientes: "Los usuarios de Fibertel seguirán recibiendo el mismo servicio de siempre", aseguró el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini. El directivo, además, calificó a la medida del Gobierno como "arbitraria y fuera de lugar".

Según la resolución oficial publicada hoy, la caducidad de la licencia de Fibertel tendrá vigencia con retroactividad al 15 de enero de 2009 y se dispone un plazo de 90 días para que los usuarios migren hacia otra compañía prestadora de servicios, como las telefónicas.

Contexto: Por resolución del Gobierno, Fibertel no podrá seguir vendiendo servicios de acceso a Internet

Con DyN.

20/08/2010