Time Warner comprará Chilevisión, un canal del presidente Sebastián Piñera

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La operación podría superar los U$S 140 millones y se llevará a cabo a través de la subsidiaria Turner Broadcasting Sistem.

El conglomerado estadounidense de medios Time Warner Inc. anunció este miércoles la compra de Chilevisión, canal que actualmente es propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera. La operación debe recibir aprobación de las autoridades de Defensa de la Competencia y se llevará a cabo a través de la subsidiaria Turner Broadcasting System (TBS).

El control operativo del cien por cien de las acciones de Chilevisión estará bajo la órbita de TBS América Latina. Este será el segundo negocio que emprenderá Time Warner en Chile, ya opera el canal de noticias CNN Chile en asociación con la chilena VTR.

El presidente de Chile, que posee una fortuna estimada en U$S 2.300 millones según la revista Forbes, asumió ese cargo el pasado mes de marzo y prometió que si llegaba al poder se desprendería de parte de sus activos, tal y como ya ha hecho con su participación de más del 26% en la aerolínea LAN. No obstante, aún mantiene el 1% de las acciones del club deportivo Colo-Colo.

QUIÉN ES QUIÉN

Time Warner es un grupo de medios de comunicación estadounidense, propietario de canales de televisión, sitios web, revistas e infraestructura tecnológica con base en Nueva York.

Turner Broadcasting System (TBS), fundada por Ted Turner, se encuentra bajo el control de Time Warner.  TBS tiene sede en Atlanta (EE.UU) y es propietaria de las señales CNN, CNN en Español, TNT, Cartoon Network, TCM, Boomerang, entre otros. Su división latinoamericana adquirió en 2007 en Argentina un portafolio de 7 canales de Claxson Interactive Group: Space, I.Sat, Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV y Retro.

25/8/2010

Galería de imágenes
En esta Nota