La construcción creció 7,2% en julio, según el INDEC

En tanto, el 20% de los empresarios consultado espera que crezaca el nivel de actividad del sector.

Redacción Fortuna

La industria de la construcción registró en julio una suba de 7,2% respecto a igual mes del año anterior y pese a esta expansión aún no pudo recuperar el nivel que tenía en 2008 previo a la crisis, según se desprende de datos informados este martes por el INDEC.

En siete meses el sector acumula un crecimiento de 9,5%, con relación al mismo período de 2009.

Si bien el sector ha manifestado una recuperación a lo largo de 2010, en los últimos dos meses se observó una desaceleración en todos los indicadores. Además el nivel de actividad se mantiene 0,7 puntos por debajo del que se había observado en julio de 2008.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios sufrió bajas de 5,8% con respecto al mes anterior y de 7,7% contra julio pasado. En el acumulado de siete meses se detecta una baja de 10,7%.

PDF | Indicador de Actividad de la Construcción. Julio 2010. INDEC

EXPECTATIVAS

Con relación a las expectativas un 1 de cada 5 de los empresarios creen en un crecimiento del nivel de actividad.

De acuerdo a la encuesta cualitativa, entre los que se dedican a la obra pública el 2/3 cree que no habrá cambios y 1/5 espera una suba. En tanto, entre los que se dedican a la obra privada el 2/3 cree que la situación permanecerá estable y 1/5 confía en que crecerá.

31/8/2010

En esta Nota