Europa sigue creciendo y fortalece su recuperación

El bloque económico mostró un alza del 1% en el segundo trimestre, apuntalado por los buenos números de Alemania. Sólo Grecia continúa en recesión.

Redacción Fortuna

Los números fueron confirmados por la oficina de estadísticas del bloque comunitario, y confirmaron las proyecciones adelantadas el 13 de agosto. Alemania, con un crecimiento del PBI del 2,2 por ciento arrastró hacia números positivos al resto del continente.

La suba del 1% en el PBI de la zona euro en el segundo trimestre del año implica un importante crecimiento en la actividad económica en relación a los primeros tres meses del año, cuando ya se vislumbró una incipiente recuperación que llevó al PBI del bloque a crecer un 0,3 por ciento.

La retrospectiva en las estadísticas muestra que es el cuarto trimestre con números positivos en el bloque continental, lo que equivale a un año de recuperación económica. Incluso dos economías con complicaciones, como España y Portugal, tuvieron números positivos (ambas crecieron el 0,2 por ciento). Sólo Grecia se mantiene en recesión y mostró una retracción en su PBI del 1,5 por ciento en el segundo trimestre.

En esta Nota