Consejos de belleza de un estilista estrella para mujeres muy ocupadas

ESTILO | ¿Cómo poder verse bien con una agenda cargadísima y las demandas de la empresa, los hijos y la vida social? Rick Di Cecca, estilista global de Estée Lauder da las claves en esta nota. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por María José Bonacifa *

Rick Di Cecca es el Make up Artist de Estée Lauder a nivel internacional, y estuvo de paso por Buenos Aires para presentar la línea Pure Color que acaba de lanzar la firma porque, según cuenta, “algunos de los mejores clientes están aquí”. Resalta que al nueva fórmula tiene como principal fortaleza a la tecnología: “lo que ves es lo que se obtiene”, algo que no es muy común cuando se compra cualquier producto y se lo aplica. “Es la mejor fórmula con la que he trabajado en 30 años”, comenta entusiasmado.

“Las mujeres que tienen una vida muy ocupada, madres, ejecutivas...necesitan algo que dure todo el día. Por eso creamos productos que duran 15 horas”. Si bien por ejemplo, las sombras, pueden aplicarse hasta con el dedo, Di Cecca recomienda tener buenos cepillos para su aplicación para lograr el mejor efecto, sobre todo cuando se es principante. “No se tiene el mismo efecto si no se usan las herramientas adecuadas”, remarca.

Di Cecca ocupa su puesto (que adora) desde hace 10 años, y describe la evolución de las consumidoras desde que empezó en el negocio: “En 1985 era muy diferente, las mujeres entonces se guiaban por expertos de belleza pero ahora son muy inteligentes, hay mucha información en la web, en la tele, en las revistas...ahora deciden por sí mismas lo que quieren. Creo que lo que buscan en una persona como yo es cómo obtener los resultados de los productos que usan y cómo pueden adaptarlos a su piel, sus características, su estilo de vida; y eso realmente es lo que más me gusta”.

“Tomo muy trabajo muy en serio, les enseño a las mujeres a verse bien y sexy y creo que si usted se levanta a la mañana y se arregla, cuando sale al mundo va a tener un mejor día”, dice. Y habla entusiasmado del programa “Look Good, Feel Better” que trabaja con mujeres que enfrentan cáncer y les enseña cómo verse mejor. “Es duro ser una mujer, porque hay mucha presión y se las juzga a veces por la belleza del cabello o el tamaño del busto y cuando una ella  atraviesa la quimioterapia todo eso desaparece en una o dos semanas...¿cómo se sigue, cómo se encuentra la fuerza?. Y se puede, porque he visto transformaciones sorprendentes.”

A pesar de que trabajó con las top, Di Cecca tiene consejos para todas. Por ejemplo, Y las mujeres que pasan los 50 años, recomienda usar maquillaje que suavice las facciones, que sea balanceado e intentar no insistir con el cabello largo que las hace verse mayores. Las últimas tendencias pueden ser usadas por todas las edades, (incluso el celeste en las sombras de esta temporada), pero en su justa medida. Hace hincapié en la correcta elección de las texturas, sobre todo a partir desde los 45. Por ejemplo: dejar de usar bases luminosas, que multiplican “la realidad” de la piel porque eso en forma automática hace verse a la mujer mayor. Hay quienes no se preocupan y está muy bien, pero si a uno le interesa verse bien...hay mucho para hacer.

(*) Editora de Perfil.com

7/9/2010

Galería de imágenes
En esta Nota