Oracle ficha al ex presidente de HP para su junta directiva

Mark Hurd, recientemente destituido de su puesto al frente de Hewlett Packard por un escándalo sexual será el nuevo presidente de la rival Oracle.

Redacción Fortuna

El traspaso de Mark Hurd a Oracle, a un mes después de su marcha rodeado de polémica en Hewlett Packard (HP), no es una sorpresa. La noticia había sido adelantada la semana pasada por el diario Wall Street Journal.

Hurd, de 53 años, tuvo una exitosa trayectoria en HP y era considerado un destacado gerente del sector tecnológico hasta que saltó un escándalo por su relación con una ex asesora de relaciones públicas. La mujer lo acusó de acoso sexual por lo que Hurd se vio obligado a dimitir.

Ahora Oracle lo nombró presidente y miembro de la junta directiva quien reportará directamente al consejero delegado Larry Ellison. Ellison señaló en un comunicado que Hurd realizó un trabajo "brillante" de HP y añadió que espera que "lo hará aún mejor en Oracle". Asimismo, el máximo responsable de Oracle indicó que no hay ejecutivos en el mundo de las Tecnologías de la Información con "más experiencia" que el ex presidente de HP.

7/9/2010

En esta Nota