Youtube lanza una versión local para argentinos con más contenido local

El popular sitio de videos contará con una versión dedicada a los visitantes del país, que permitirá monetizar beneficios. Se espera que se suban 20 horas de video por minuto. Las novedades.

Redacción Fortuna

Por Federico Aikawa *

YouTube es el sitio de alojamiento de videos más visitados del planeta. Con versiones en varios idiomas y presencia en más de 24 países, llega a la Argentina con un formato concentrado en el creciente público local.

www.YouTube.com.ar será la nueva dirección desde donde a partir de las cero horas del día 9 de septiembre, los argentinos podrán conocer qué es lo que se está visualizando desde nuestro país.

YouTube Argentina es la tercera versión personalizada que existe en Latinoamérica, luego de Brasil y México, y los números demuestran el alto crecimiento del sitio en nuestro país. Una de las principales ventajas de esta versión, será conocer aquellos videos generados desde el país, pero también se podrán ver los videos más populares, en donde se tendrán en cuenta otros parámetros como la cantidad de comentarios y los vínculos que reciben los mismos.

Fuente: Google Argentina

Se estima que por cada minuto se incorporan más de 20 horas de contenido al sitio, el equivalente a más de 1.000 estrenos de Hollywood por semana.

En nuestro país, la plataforma servirá para que artistas locales como músicos o directores independientes de cine logren mayor visibilidad, así también, los canales de televisión que deseen proporcionar su contenido.

Los usuarios que gocen de relevancia, podrán aplicar para el programa de Partners, que prevé beneficios monetarios de la publicidad. Las agencias tendrán la opción de segmentar los avisos al público argentino, algo que hasta el momento no era posible.

Algunos canales Partners como Casi Ángeles ó Boca Juniors, demuestran el éxito del formato.

Un dato para resaltar, es que los videos subidos en la versión local estarán disponibles para todos los usuarios del mundo, sin importar desde qué sitio (ya sea la versión global o de uno de los 25 países) se ingrese.

*Editor de Perfil.com

8/9/2010

En esta Nota