The New York Times avisa que dejará su edición impresa

Uno de los medios gráficos más importantes del mundo dejaría de imprimirse “en una fecha a definir”. Así lo anticipó el director del diario neoyorkino. La intención del diario es entregarse a la era digital.

Redacción Fortuna

El New York Times (NYT) se dedicará exclusivamente a  desarrollar contenidos en la web. “Dejaremos de imprimir The New York Times en el futuro, en una fecha por definir”, señaló el director del diario, Arthur Sulzberger Jr. Durante la novena Cumbre Internacional de Prensa en Londres.

Sulzberger dejó entrever que no tiene sentido pronosticar el final de la edición impresa para el 2015 -como le preguntaron- u otra fecha. Pero, tal como dijo, se volverá realidad algún día.

Asimismo agregó que introducirán los paywalls (se necesitará pagar para ingresar) a inicios del próximo año. Según dijo, los visitantes cibernéticos podrán leer cierta cantidad de artículos antes de que se les solicite registrarse. Sin embargo, esta medida no es calificada como un “modelo de negocio”.

El director de NYT, afirmó, que esa estrategia está por determinarse e incluso puede llegar a cambiarse si las cosas no funcionan bien. Además confirmó que nytimes.com seguirá “formando parte del ecosistema web abierto”.

Sulzberger Jr. fue sincero e confesó que muchas políticas del sistema de pago aún no se han definido.

“Todavía estamos trabajando en ver qué tipo de contenido son los más pedidos, incluso las fotos y gráficos también pueden requerir diferentes consideraciones. Estamos en el proceso de realizar una exhaustiva investigación para decidir sobre los precios y vamos a ser cautelosos en todas estas políticas que lanzaremos en un futuro próximo”, dijo Sulzberger Jr.

9/9/2010

En esta Nota