Nokia nombra como presidente a un directivo de Microsoft

Designaron a Stephen Elop como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa. El ejecutivo dirige la división de Negocios de Microsoft y sustituirá en el cargo a Olli-Pekka Kallasvuo a partir del 21 de septiembre.

Redacción Fortuna

El consejo de administración de la empresa finlandesa Nokia designó a Stephen Elop, de Microsoft, como flamante presidente ejecutivo, para liderar un nuevo período que le permita a la compañía competir en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Elop, responsable de la división de negocios de Microsoft, sustituirá desde el 21 de septiembre a Olli-Pekka Kallasvuo, al que Nokia ha intentado reemplazar desde hace varios meses.

En tanto, Kallasvuo dejará su actual cargo, aunque continuará como presidente no ejecutivo del consejo de Nokia Siemens Networks.

La compañía tecnológica explicó que Kallasvuo tiene derecho a una indemnización consistente en 18 meses de sueldo base bruto y una indemnización que asciende a aproximadamente 4,6 millones de euros.

También recibirá como compensación el valor de mercado de las 100.000 acciones restringidas de Nokia que se le concedieron en 2007 y que vencen el próximo 1° de octubre.

"Ha llegado el momento de acelerar la remodelación del grupo", dijo el presidente del consejo de administración, Jorma Ollila, quien agregó que Elop es el hombre indicado en este momento para Nokia gracias a "su gran conocimiento de software y su experiencia probada como gestor de reestructuraciones".

10/9/2010

En esta Nota