La chilena Cencosud abre su propia agencia de viajes

El grupo chileno, propietario de Unicenter y de los supermercados Disco y Jumbo, creó Cencosud Viajes para aprovechar la ola turística del país. De esta manera, también potenciaría su negocio madre: el de las compras en shoppings y supermercados.

Redacción Fortuna

Cencosud ingresa al mercado del turismo local. Se trata de una agencia de viajes propia que tiene por objetivo capturar el flujo creciente de viajeros entre Argentina y Chile y de la industria en general del país.

Para eso creó Cencosud Viajes Argentina, una sociedad anónima inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) que se dedicará a la venta de paquetes, contratación de hoteles, organización de tours y cualquier otro servicio vinculado con las actividades de una agencia de viaje.

EL DATO

Cencosud posee 43 locales entre supermercados Jumbo y tiendas de artículos para el hogar Easy. Además es dueño de los centros comerciales Unicenter, Plaza Oeste y Pilar.

El holding que preside el empresario Hörst Paulmann, comunicó la creación de esta agencia ayer en el Boletín Oficial. También informó que aún debe recibir el visto bueno del Registro de Agencias de Viajes que depende del Poder Ejecutivo para operar.

Según adelanta El Cronista, Cencosud Viajes también ofrecerá servicios de guías turísticos, despacho de equipajes, compra y venta de cheques de viajeros, emisión de seguros, despacho de aduana, venta de entradas para espectáculos públicos, deportivos, artísticos y culturales.

14/9/2010

En esta Nota