Nuevo proyecto para modificar la Carta Orgánica del BCRA

La iniciativa es del diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller quien admitió que su propuesta será más abarcativa de la elaborada por su colega Héctor Recalde.

Redacción Fortuna

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, trabaja en la confección de un nuevo proyecto de ley para modificar la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA).

Los cambios están en línea con los que persigue el Gobierno y que tienen por objetivo de ampliar las funciones macroeconómicas que esta entidad debiera cumplir.

Según publica el diario La Nación, el debate en torno a la ley que regula el rol del ente monetario fue impulsado por la actual presidenta de esa entidad, Mercedes Marcó del Pont, quien no pierde oportunidad de criticar la actual Carta Orgánica.

Entre otros cambios, la iniciativa de Heller busca darle un rango legal al Consejo de Coordinación Monetaria, un ámbito ya creado por el Poder Ejecutivo por decreto hace algunos meses pero que nunca se reunió oficialmente, anuncia esta mañana ese matutino.

La idea de Heller es reincorporar al seno del BCRA el Sistema de Garantía de Depósitos que fue parcialmente privatizado mediante la Ley 24.485.

15/9/2010