El precio del oro vuela sin escalas hacia los U$S 1.300 por onza

La debilidad del dólar en el mundo presionó nuevamente sobre la demanda de oro, al tiempo que la soja se afianza en el mundo y las acciones y los títulos públicos se asocian a un clima festivo para el mercado doméstico.

Redacción Fortuna

Ante la posibilidad de que la Reserva Federal no modifique la tasa de referencia, el oro se encamina hacia los U$S 1.300 dólares por onza y dispara una avidez sobre los commodities.

Por su parte, en la plaza financiera local, el MERVAL superó hoy los 2.500 puntos, estableciendo un nuevo máximo nominal y haciendo más ostensible la presión sobre los activos argentinos, en especial, los papeles de la deuda nominados en moneda local.

El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, subió hoy a 655 puntos básicos.

El repunte de los bonos sintonizó hoy con las ganancias de los papales líderes en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice MERVAL ganó 2,42% a 2.533,29 puntos en la plaza local, que negoció casi $70 millones en acciones, con alzas destacadas para Grupo Galicia (+4,7%), Banco Francés (+3,9%) y Banco Hipotecario (+3,5%).

20/9/2010

En esta Nota