La inflación de la clase media llega al 23,3% anual

Según la consultora SEL, se trata del alza promedio que registró en el último año una canasta de bienes. El estudio tuvo en cuenta desde el valor de un alquiler, los gastos educativos y las salidas al cine o a los restaurantes. Desde diciembre de 2006, el índice tuvo un aumento del 101,5%.

Redacción Fortuna

Según informa el diario La Nación, los salarios de los argentinos de clase media quedaron rezagados en relación al aumento de los precios. De esta manera, en los últimos cuatro años, el poder adquisitivo de este estrato social se vio deteriorado por el crecimiento inflacionario.

Según la consultora, el aumento de precios en los ocho primeros meses 2010 fue del 17%, muy por encima del 7,5% acumulado que registra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Entre los valores que más se incrementaron desde diciembre de 2006 a la fecha, el informe revela que a las familias de clase media se les hace cada vez más difícil alquilar una vivienda. En efecto, el valor de la renta de una casa se disparó más de un 300%. En segundo lugar se ubican las cuotas de los colegios privados, que se encarecieron más de un 250%.

24/09/2010

En esta Nota