Panorama financiero semanal

El mercado aguarda los resultados de precios de viviendas, confianza del consumidor y PBI de Estados Unidos. La sugerencia es aprovechar activos de economías emergentes.

Redacción Fortuna

Análisis. Por Ignacio Galán *

La semana termina en alza para los mercados internacionales, lo cual se ve reflejado a su vez en el mercado local. Dichas subas fueron impulsadas por buenos datos macroeconómicos, en especial el aumento en el pedido de bienes durables publicado el día viernes, el cual le dio un nuevo impulso al mercado.

No obstante, se pudieron observar ciertas dudas en Estados Unidos acerca de la recuperación económica internacional a lo largo de la semana tal como se ve reflejado en el aumento de los pedidos de subsidio por desempleo, datos que parecen indicar que la recuperación será lenta.

En los próximos días se presentarán dos indicadores económicos relevantes en Argentina. En los EE.UU. la atención se centra principalmente en los datos correspondientes a los precios de viviendas, la confianza del consumidor y fundamentalmente, el PBI. Estos indicadores tienen una gran repercusión en los mercados, con lo cual a medida que se vayan presentando se irá definiendo la tendencia de la semana.

PARA INVERSORES AGRESIVOS

La semana próxima se muestra sumamente atractiva debido a la volatilidad que se puede presentar a medida que vayan conociéndose los datos económicos anteriormente mencionados. La sugerencia es volcarse a activos vinculados a los mercados emergentes los cuales tienen mejores perspectivas debido al crecimiento proyectado para dichas economías. Para aquellos inversores más conservadores lo recomendable es volcarse a instrumentos como oro, plata o metales preciosos ya que siguen siendo una interesante alternativa para resguardarse de la actual incertidumbre del mercado.

MERCADO ARGENTINO

para aquellos que tengan posiciones previas en acciones, seguir de cerca la evolución del mercado, estableciendo stop loss acotados. No parece la mejor opción comprar y mantener una inversión a los valores actuales, ya que esperamos un mercado lateral.

Por otra parte, sí aparecen como una buena alternativa los títulos públicos teniendo en cuenta la posible colocación de deuda por parte del Gobierno nacional a una tasa de 8,75 % anual.

* Asesor financiero de invertirOnline.com

24/9/2010

En esta Nota