Para el Financial Times, Brasil ocupa el puesto que dejó vacante Argentina

Redacción Fortuna

El periódico inglés Financial Times (FT) publicó este lunes un editorial afirmando que Brasil es la nueva economía "que deslumbra" las finanzas globales, y comparó al actual economía del país vecino con el rol que ocupada Argentina en el mundo hace cien años.

"La expresión 'rico como un argentino" era popular en París hace un siglo atrás, cuando Argentina era una de los países más ricos del mundo. Ahora esa frase es reemplazada por 'rica como un brasileño', luego de que en la última semana Petrobras realizada una oferta récord de acciones -la más grande jamás hecha-", opinó el FT.

La expresión se refiere a fines del siglo XIX, cuando el país era uno de los principales exportadores mundiales de materia prima con destino, centralmente, a Europa.

El viernes pasado la petrolera brasileña Petrobras lanzó la mayor oferta pública de acciones de la historia, en vista de financiar un programa de exploración de hidrocarburos que perfilen a Brasil como uno de los principales exportadores de energía del mundo.

Esta media fue tomada una semana antes de que Brasil elija a su nuevo presidente. La candidata oficialista Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) está primera en las encuentas frente al opositor José Serra.

27/9/2010

En esta Nota