Las ventas minoristas crecieron 4,1% en septiembre

El incremento fue impulsado por las subas salariales y la oferta de cuotas sin interés. El rubro indumentaria fue el más dinámico del mes con un aumento interanual de 8%.

Redacción Fortuna

Las ventas minoristas crecieron un 4,1% el mes pasado frente a igual mes de2009, impulsadas fundamentalmente por las subas salariales que continúan recibiendo algunos sectores.

A diferencia de los primeros ocho meses del año, en septiembre las ventas no se concentraron solo en bienes durables sino que se repartieron más parejo entre los diferentes rubros que componen la oferta minorista.

También ayudó la disponibilidad de cuotas sin interés que volvieron en septiembre luego de un agosto donde se habían registrado menos propuestas financieras.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a esto debe sumarse las buenas perspectivas económicas para los próximos meses, que alientan a las familias a continuar planificando positivamente sus decisiones de gastos,

No hubo ningún rubro con caídas en sus ventas, y todos los sectores se mantuvieron en alza. La venta de indumentaria fue la más dinámica en septiembre, con un aumento interanual de 8%. A pesar de que los comercios ya disponen en sus vidrieras de la temporada primaveral y el tiempo no ayudó a captar la atención en la nueva colección, se logró sostener la venta con saldos de liquidaciones de agosto, que generaban de paso alguna compra de la ropa de nueva.

4/10/2010

En esta Nota