En septiembre, bajó 0,5% la confianza de los consumidores

Así lo justifica un estudio de la Fundación Mercado que además agrega que el indice de confianza las familias tuvo una disminución del 0,3%.

Redacción Fortuna

El índice que mide la confianza de los consumidores registró una baja del 0,5% en septiembre respecto del mes pasado, según un relevamiento de la Fundación Mercado.

Sin embargo, en comparación igual mes del año pasado, la confianza del consumidor acumuló un crecimiento del 8,5%.

En tanto que los índices de confianza de los ahorristas tuvieron una mejora del 1,9% y los de las familias una disminución del 0,3%.

La comparación interanual con septiembre del año pasado muestra que el índice de confianza de los consumidores aumentó un 8,5% y el de los ahorristas un 1,3, determinando una variación interanual positiva de las familias de 7,5.

El porcentaje de familias con capacidad de ahorro disminuyó en 0,5% en septiembre, mientras disminuyeron las expectativas de ahorro y los montos ahorrados respecto al mes anterior aumentaron en forma significativa en 15,9.

Según el estudio, el porcentaje de familias con capacidad de ahorro parece haber encontrado un piso, junto a un aumento en los montos ahorrados.

5/10/2010

En esta Nota