Estudian una suba de hasta 30% en el impuesto inmobiliario bonaerense

Con ese aumento el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires espera recaudar $ 540 millones más. Las propiedades de mayor valor serían las más afectadas por las nuevas tasas.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Economía bonaerense analiza para el año próximo implementar una suba de 30% en las cuotas anuales del impuesto inmobiliario.

A través de ese aumento entrarían a las arcas provinciales $ 370 millones extras y así reducir el déficit fiscal de $ 5.000 millones estimados para 2011.

La suba afectará a un millón y medio de viviendas de alta valuación fiscal de la provincia de Buenos Aires (el 20% de las 7 millones de partidas registradas en territorio bonaerense). Para el resto de las propiedades, el aumento oscilaría entre $40 y $60 anuales, según adelanta La Nación.

El proyecto será enviado después del 20 del actual para su tratamiento en la Legislatura bonaerense.

El aumento de los impuestos bonaerenses alcanzaría también al inmobiliario rural. Ese gravamen y sus exenciones tributarias fueron puestos bajo la lupa en las últimas horas, lo que generó la inmediata reacción de los sectores del campo y de la oposición.

13/10/2010