Scioli se mostró como presidenciable, junto a Duhalde y grandes empresarios

46º Coloquio de IDEA en Mar del Plata | El gobernador de Buenos Aires compartió mesa con Duhalde. Fue el único funcionario oficialista que acudió al cónclave empresario, que siempre ha sido resistido por el kirchnerismo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por Pablo Javier Blanco *

Mar del Plata. Enviado Especial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mostró un discurso en las antípodas del kirchnerismo este miércoles durante la apertura del 46º Coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata.

Scioli compartió mesa con el ex presidente Eduardo Duhalde, en un gesto que levantará temperatura en la Quinta de Olivos, y habló de la necesidad de generar consensos. También le hizo un guiño al empresariado agroexportador, representado en el evento empresario por Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

El Gobernador bonaerense insistió en la necesidad de tener una “Argentina más sana y más fuerte” y afirmó que “desde los distintos niveles de gobierno estamos creando todas las condiciones de competitividad”, así como políticas sociales de nueva generación.

A un día de que su nombre comenzara a sonar fuerte en la carrera presidencial, tanto en el kirchnerismo como en el PJ Federal, Scioli reclamó por “instituciones fuertes, diálogo y consenso”, y destacó la importancia de la educación, la inclusión digital y la “gran cosecha que aporta el campo argentino” para materializar esa realidad.

El encuentro en la misma mesa de Scioli con Duhalde no es casual. El gobernador ya ha dado señales de independencia del kirchnerismo en otro tipo de eventos sociales, como fue el premio anual a la Inteligencia que entregó Perfil, donde posó sonriente con Mauricio Macri. Sin embargo, un nuevo detalle resignifica la presencia de Scioli en IDEA: desde el Peronismo Federal se lo este mirando con buenos ojos.

El coloquio de IDEA siempre ha sido resistido por el kirchnerismo, desde 2003 ningún funcionario de primera línea del Gobierno ha acudido a este evento. Sólo en octubre de 2005 dio el presente el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, pocos días antes de salir de su cargo.

Uno de los representantes del espacio del PJ disidente, el sindicalista Luis Barrionuevo, opinó  sobre la eventual candidatura del gobernador bonaerense a la presidencia: “Si Scioli es presidente, va a ser presidente por el peronismo”, dijo el secretario general de la CGT Azúl y Blanca.

* De la redacción de FortunaWeb/Perfil.com

Con Juan Pablo De Santis, enviado especial a Mar del Plata

13/10/2010

Galería de imágenes
En esta Nota