Cristina Kirchner vetaría la ley del 82% para las jubilaciones

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anticipó que la presidenta Cristina Kirchner podría vetar hoy mismo la ley que eleva las jubilaciones al 82% del salario mínimo, que fue sancionada por el Senado en la madrugada.

Redacción Fortuna

Según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el veto a la ley del 82% móvil permitirá evitar que "el Estado y la Argentina se suiciden".

"Esta ley, que la califico como la ley de quiebra del Estado, podría ser vetada hoy mismo por la Presidenta", aseguró Fernández, en declaraciones radiales y a través de su cuenta en Twitter.

A su criterio, "acaban de votar en el Senado de la Nación una ley que inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado argentino. Por esa razón, será vetada".

El ministro consideró que "alguno de los impulsores (de la ley) son los mismos que han hecho quebrar al Estado Argentino en 2001 y pusieron en riesgo 150 años de construcción política".

"Los mismos que se ufanaban de haberles descontado el 13% a los jubilados que hoy dicen defender como a docentes y empleados públicos. Los mismos que llevaron a 14 provincias a enterrarse en `bonos-papel pintado` destinado a empobrecer y denigrar a los trabajadores y jubilados", enfatizó.

Y añadió: "si nuestro proyecto fuera cabeza hueca como tantos, debería promulgar la ley y no presentarse a elecciones. Que los irresponsables gobiernen".

La ley fue aprobada pocos después de la medianoche, gracias al voto favorable del vicepresidente Julio Cobos, que tuvo que desempatar la votación, que había salido igualada en 35 votos.

14/10/2010

En esta Nota