Bossio: “El 82% móvil generará inflación, devaluación, más intereses y déficit”

Lo señaló el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio afirmó a través de su cuenta de Twitter. Según su opinión la oposición votó “desfinanciación del Estado”.

Redacción Fortuna

Según el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, si se aplica el 82% móvil en las jubilaciones se generará un gasto adicional de por lo menos $40.088 millones sólo para el 2011.

Y agregó: “Si pagáramos el 82% móvil generaríamos inflación, devaluación, aumento de la tasa de interés y déficit fiscal”.

Bossio remarcó que tenemos un sistema previsional sólido, previsible y sustentable en el tiempo. La erogación extra de $ 40.000l millones, liquidará parcial o totalmente los fondos del Fondo de Garantía, poniendo en riesgo las jubilaciones actuales y futuras. Y añadió: “los legisladores votaron la desfinanciación del Estado”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que esta tarde la presidenta Cristina Kirchner vetará la ley del 82% móvil para las jubilaciones que fue aprobada anoche por el Senado.

"Aquí, el costo político está en el vigésimo puesto. En los primeros lugares está la responsabilidad política y social de los argentinos", aseguró el funcionario. En declaraciones a la prensa, que formuló en la Casa Rosada, Fernández resaltó que "nadie va a permitir que Argentina se termine suicidando" si aplicara esta ley.

Con DyN

14/10/2010

En esta Nota