Méndez: “Se recompuso la relación con el Gobierno después de algún chisporroteo”

El presidente de la UIA afirmó que la relación con la Presidenta es formal, pero que en cuatro años nunca tuvo "un presidente que lo acompañe".

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo De Santis *

Mar del Plata. Enviado especial.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que la relación con el Gobierno nacional "se recompuso después de algún chisporroteo político" y descató que contribuyó la aceptación de la presidenta Cristina Fernández como invitada a cerrar la conferencia anual de la entidad industrial.

Este fue un gesto de distensión después del cónclave que la UIA había mantenido con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en reclamo de "seguridad jurídica".

"Las relaciones son siempre formales con el Gobierno, a veces transitan caminos más armoniosos y a veces no", dijo Méndez y agregó que "en mis cuatro años de presidente de la UIA nunca tuve un presidente que me acompañe" en referencia a la primera mandataria y el ex presidente Néstor Kirchner.

EL ESTADO EN LA ECONOMÍA

Méndez también pidió "no hacer una cuestión ideológica" sobre el rol del Estado en la actividad económica. Este tema generó polémica entre emrpesarios durante el coloquio de IDEA, que se llevó a cabo la semana pasada en Mar del Plata.

"Si se demuestra que las alternativas que hay no funcionan, habrá que cambiarlas. Y si funcionan, en buena hora que funcionen, tampoco es una cuestión principista", concluyó Méndez.

Cámara y edición: Pablo Javier Blanco

* De la redacción de FortunaWeb / Perfil.com

18/10/2010