Jóvenes reclaman nueva ley de entidades financieras

Según la entidad local de jóvenes empresarios -que forma parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)- esa nueva ley debe permitir el "desarrollo económico nacional con inclusión social".

Redacción Fortuna

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) reclamó "de manera urgente" la sanción de una nueva ley de entidades financieras, que promueva un sistema bancario "más justo y equitativo".

"Debe brindarle al sistema financiero argentino un marco legal más acorde a las necesidades de los clientes, universalizando su acceso, que favorezca en particular a las pymes y al desarrollo de los emprendedores", consideró Fedaje, en un comunicado.

Además, estimó que un nuevo marco legal tiene que "incorporar la problemática regional, en pos de una distribución más equitativa de la actividad financiera a lo largo del territorio nacional, limitando el grado de concentración del sistema financiero".

"Sin embargo, es importante advertir que para modificar la estructura actual del sistema financiero, la ley debería estar acompañada por un paquete de medidas en el que se incluyeran la  modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, y la creación de una Banca Nacional de Desarrollo que atienda a las problemáticas específicas de las pymes", añadió.

La entidad propuso también gravar la renta financiera, que –a su criterio- "sería un primer paso para cambiar el sistema impositivo regresivo por otro progresivo, destinando estos recursos hacia los sectores productivos nacionales".

19/10/2010