El día del Censo los comercios deberán estar cerrados hasta las 20:00 hs

No se podrá ocupar a los trabajadores hasta la noche. Los comercios deberán permanecer cerrados y tampoco habrá espectáculos públicos ni actividades deportivas. La fecha es considerada feriado.

Redacción Fortuna

El gobierno dispuso que durante la jornada del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, deberán permanecer cerrados hasta las 20:00 horas los restaurantes, confiterías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas, como también los clubes. Tampoco, hasta esa hora, podrá haber funciones teatrales, ni cines, competencias deportivas ni otros espectáculos.

Por ello se dispuso la prohibición para ocupar trabajadores en la actividad de comercio en general hasta las 20:00 horas del día 27 de octubre de 2010, indicado para la realización del Censo Nacional, por resolución conjunta de los ministerios de Economía y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

La Resolución Conjunta 1159/2010 y 639/2010 que lleva la firma de los ministros de Economía, Amado Boudou y de Trabajo, Carlos Tomada, recuerda la prohibición contenida en el Artículo 2º de la Ley Nº 24.254, hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo.

Además de esos comercios, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

20/10/2010

En esta Nota