Un call center argentino pasa a manos indias

Se trata de Actionline que acaba de ser adquirida por Essar, uno de los mayores holdings de la India.

Redacción Fortuna

El grupo indio Essar anunció ayer que llegó a un acuerdo con la empresa Aegis para adquirir la agencia local de call centers Actionline, controlada por el grupo publicitario Young Rubicam.

Si bien el monto de la operación no trascendió, La Nación cita que la compra de Actionline le permitirá hacer pie el mercado local y atendiendo a clientes en Estados Unidos y Europa. La compra de Actionline representa la adquisición número 16 en los últimos cinco años. La última había sido la compra de la empresa estadounidense Sallie Mae, concretada en mayo pasado Aegis.

Actionline tiene oficinas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata y San Miguel de Tucumán y filiales en Brasil y Chile. Con 5.000 empleados su cartera de clientes que incluye bancos, compañías de seguros y empresas de telecomunicaciones.

En tanto Essar es el segundo grupo económico indio en invertir en el país. El primero fue el holding Godrej que a principios de 2010 concretó la compra de la fabricante de tinturas Issue Group y de la firma Argencos, dueña de las marcas de cosmética Roby y 919.

21/10/2010

En esta Nota