El Gobierno anunciaría que el PBI cerraría este año con un crecimiento del 9%

Esta tarde se difundirían los resultados de la balanza comercial y la actividad de agosto. Ese porcentaje sería producto del fuerte alza de las exportaciones e importaciones que registra el país. Para el próximo año, el Gobierno estaría estudiando mantener el valor del dólar sin sobresaltos.

Redacción Fortuna

El Gobierno difundiría esta tarde los resultados de la balanza comercial, que arrojaría en lo que va del año una fuerte alza de las exportaciones e importaciones.

Según Ámbito Financiero, como resultado de esa suba, el Producto Bruto Interno (PBI) llegaría a fin de año con un incremento del 9%.

También se informará desde el INDEC la actividad económica en agosto, que -como adelantó Cristina de Kirchner- mostrará una suba del 9,1%.

El diario adelantó además que los depósitos en los bancos estarían creciendo a $ 3.000 millones por mes. Para el próximo año, el Gobierno estaría además estudiando mantener el valor del dólar sin sobresaltos. “Pese a que oficialmente se menoscaba al 'viento de cola', lo concreto es que el país va a una cosecha récord con mejor producción y precios más altos de granos. Ello explica la llamativa tranquilidad que hay en el mercado cambiario y apuestan a un 2011 con el dólar anestesiado”, analiza el matutino.

22/10/2010