Apuntalado por la expansión, el consumo crecerá 7,8% en 2010

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Deloitte, el campo y la política expansiva del Gobierno resultaron actores principales para el incremento en el consumo.

Redacción Fortuna

Según el informe de la consultora, que lleva el título "Consumo masivo en la Argentina", cuatro factores aportaron para que el consumo crezca cerca de un 8% interanual. Según da cuenta el diario La Nación, el boom agrícola (sustentado en la cosecha récord de soja), es una de las razones principales para explicar el fenómeno.

La política expansiva, tanto fiscal como monetaria, encarada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también contribuyó al crecimiento del cosumo masivo.

En tercer lugar, el informe de Deloitte cita al contexto internacional favorable (sustentado en la expansión de la economía brasileña y a la compra de commodities nacionales por parte de China).

Por último, el estudio destaca el clima de "estabilidad financiera" que vive el país, y que que garantiza un escenario sin grandes sobresaltos en el corto plazo, gracias a un exceso de oferta privada de dólares". A la hora de hacer un diagnóstico de la situación económica del país, Deloitte elogió el presente: "Muestra desde la segunda mitad del año pasado una recuperación a un ritmo excepcional", reza el informe.

22/10/2010