Empresarios desafían a Moyano: quieren auditar las cuentas de las obras sociales

Los empresarios del "Grupo de los 6" advirtieron al líder sindical que analizan avanzar contra la caja de los gremios si el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) insiste en su pretensión de fiscalizar los balances.

Redacción Fortuna

La primera línea empresaria, agrupada en el Grupo de los 6, pretende contener la avanzada del líder de la CGT, Hugo Moyano, si insiste con su proyecto para repartir utilidades empresarias entre los trabajadores.

Advirtieron que el sector exigirá auditar el manejo de los fondos de las obras sociales sindicales. La noticia trascendió ayer en un almuerzo realizado en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La estrategia empresaria retomó en cierta forma la advertencia que el propio vicepresidente Julio Cobos lanzó la semana pasada contra Moyano cuando declaró que si llega a la Casa Rosada exigirá abrir los libros de las obras sociales.

De la reunión participaron los titulares de la UIA, Héctor Méndez; de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de ADEBA, Jorge Brito; y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekian, además de otros representantes de esas entidades.

Por otra parte, las entidades acordaron enviar el próximo martes a sus respectivos equipos técnicos a la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados para discutir el proyecto Recalde, y decidieron volver a reunirse el 18 de noviembre.

26/10/2010