El Banco Ciudad lanza nueva línea de créditos hipotecarios

La entidad que dirige Federico Sturzenegger aprobó una nueva línea destinada exclusivamente a los barrios del sur de la Capital Federal. Se trata de la tasa más baja del mercado.

Redacción Fortuna

El Banco Ciudad lanzó nuevos créditos para la vivienda. Según publica El Cronista se trata de una línea de prestamos con la tasa fija más competitiva del mercado: 14% anual.

Considerando las comisiones y demás gastos el costo financiero total de la línea sube al 16% anual. Pero aun así, con una inflación que los analistas privados estiman en torno al 25% interanual, se trata de un negocio interesante para quienes sueñan con la casa propia.

El crédito estará disponible sólo para los barrios ubicados en la zona sur de la Capital. El objetivo es fomentar la urbanización del sector más postergado de la ciudad.

La línea abarcará, entonces, nueve barrios porteños a saber: Barracas, Parque Patricios, Pompeya, La Boca, Mataderos, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Nueva Pompeya.

Los créditos  son a un plazo de hasta 20 años y un monto máximo de $350.000 (alrededor de U$S 88.000). Se podrá financiar hasta 75% del valor del inmueble. No hay un nivel de ingreso mínimo necesario para acceder al crédito, pero la cuota no puede superar el 35% del ingreso del grupo familiar que solicita el préstamo, explica el matutino.

26/10/2010

En esta Nota