Acciones de Clarín iniciaron un rally cuando se conoció la noticia

Al momento que se difundía el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner llegaron a ganar hasta 50%. La empresa mantiene un fuerte enfrentamiento político con el Gobierno nacional. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Las acciones del Grupo Clarín (GCLA.IL) que cotizan en el mercado de valores de Londres obtuvieron un fuerte repunte al momento que se difundió mundialmente la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

A las 10:25 hs de Buenos Aires, las acciones de Clarín ganaban 46,9% y se ubicaban en £12. El repunte fue inmediato. Sin embargo, cerraron la jornada bursátil en £8,8 con una ganancia diaria neta de 9,32%. (Ver gráfico derecha)

Las acciones que operan en la bolsa local no operaron debido al feriado en ocasión del Censo de Población, Hogares y Vivienda.

El Grupo Clarín mantiene un enfrentamiento político y económico con el Gobierno argentino, que a raíz lograr la sanción de una nueva ley que regula la comisión audiovisual obligaría a la compañía a desinvertir parte de sus activos.

Asimismo, el Poder Ejecutivo también ha endilgado al Grupo y el periódico La Nación la responsabilidad en la apropiación de la papelera Papel Prensa apelando delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Redacción FortunaWeb

27/10/2010

Galería de imágenes
En esta Nota