Duro editorial del Financial Times: Kirchner era un enemigo de los mercados

Considera que la escalada de este miércoles de acciones y bonos argentinos en Wall Street fue una "bofetada en el rostro" para el Gobierno y plantea que los inversores no esperan otro presidente kirchnerista. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

"Los mercados no guardan rencor pero conocen a sus enemigos. Néstor Kirchner, quien murió este  miércoles, era uno de ellos". Así comienza el editorial del periódico económico inglés Financial Times -uno de los más influyentes del mundo- que endilga al ex Presidente la supervisión del canje de deuda "más grande de la historia que obligó a tenedores de bonos a asumir una pérdida de dos tercios de U$S 8.200 millones en bonos argentinos".

El artículo firmado por James Mackintosh, editor de Finanzas del FT, afirma que la escala de precios en acciones y bonos argentinos en el exterior tras la muerte de Kirchner es "una bofeta en el rostro" para la presidenta Cristina Fernández. "Ahora los inversores piensan que es menos probable que un Kirchner se presente a las elecciones del año próximo", dijo.

Según la visión del FT, los inversores se ven tentados pero "bonos argentinos todavía se enfrentan a la incertidumbre política", pero detaca que los bonos argentinos en dólares a cinco años que otorgan un rendimiento de 8,12% en dólares, "algo que no puede decirse de otros bonos de economías emergentes".

Redacción FortunaWeb

27/10/2010

Galería de imágenes
En esta Nota