Sancor concluye su proceso de refinanciación de deuda

La láctea informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que finalizó el proceso de refinanciación de la deuda con la Corporación Financiera Internacional (CFI).

Redacción Fortuna

El acuerdo informado incluye el pago de U$S 29,5 millones, que adeuda la empresa al brazo financiero del Banco Mundial, en desembolsos semestrales.

Vale recordar que a mediados de los años '90, la CFI le otorgó un préstamo a Sancor por U$S 40 millones, que luego fue reforzado por  otros desembolsos por U$S 30 millones, informó un matutino  cordobés.

De acuerdo con lo informado por la firma, la cooperativa láctea cerró el último período con un resultado neto positivo de $ 10,1 millones. En los productos frescos se lograron resultados significativos, con un notable crecimiento en ventas durante el período, se indicó. Otra línea en la que registraron resultados destacados es en las fórmulas infantiles, que los consumidores prefieren en su elección, y le permiten a la empresa liderar el segmento con más del 50% de participación en el mercado.

29/10/2010

En esta Nota