El Banco do Brasil se quedaría con el 75% del Banco Patagonia

Ejecutivos brasileños del Banco Central de Brasil autorizaron al Banco do Brasil para que avance en la compra del 51% de las acciones del Banco Patagonia. El monto de la operación llegaría a los U$S 715 millones.

Redacción Fortuna

El Banco do Brasil se quedaría con 51% del capital social del Banco Patagonia. La noticia se conoció tras la aprobación de compra autorizada por el banco estatal brasileño. Según El Cronista ese banco podrá ampliar su participación en la entidad local hasta el 75% mediante una oferta pública de acciones que se realizará en los próximos meses.

La adquisición podrá completarse una vez que sea aprobada por el Banco Central argentino y por la Secretaría de Comercio Interior, que comanda Guillermo Moreno.

Se estima que la operación total alcanzaría los U$S 715 millones.

El 51% del paquete accionario los brasileños se lo comprarán a los hermanos Stuart Milne y a González Moreno. Entre los tres tienen el 61,5% de las acciones del banco. Y se quedarán apenas con el 10,5% de las acciones.

Vale recordar que la oferta por el Patagonia fue considerado el desembarco brasileño en el mercado financiero local. La noticia provocó que las acciones del banco subieran ayer 1,63%, hasta ubicarse en $ 5.

2/10/2010

En esta Nota