YPF emitirá bonos por U$S 300 millones en el exterior

La última emisión de Obligaciones Negociables en el exterior había sido en febrero de de 1999. Destinará estos fondos internacionales a financiamiento de proyectos de inversión.

Redacción Fortuna

La petrolera YPF, filial del grupo hispanoargentino Repsol YPF, aprobó este viernes la emisión en el exterior de Obligaciones Negociables (ON) por U$S 300 millones, la primera de este tipo de títulos en los últimos once años.

La empresa apuntó la posibilidad de ampliar el monto de la emisión hasta U$S 600 millones y explicó que el volumen ofertado se destinará a financiar proyectos de inversión, informó un vocero de la compañía.

Estas ON corresponden a un Programa Global de Obligaciones Negociables de la firma por U$S 1.000 millones, y marcan el regreso de la petrolera a la emisión de bonos en el exterior después de 1999.

La última emisión de ON en la plaza local fue este año, con la cual se adquirieron $147 millones y U$S 70 millones.

A modo de refrencia, las ON internacionales de 1999 salieron al mercado dos meses después del anuncio formal.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina, controlada por el grupo Repsol YPF y participada, además, por el grupo argentino Petersen (15,4%), ha emitido en los últimos trece meses en el mercado local obligaciones negociables por U$S 157 millones.

El directorio de YPF aprobó este viernes los resultados contables de los primeros nueve meses de 2010, en los que la firma logró una ganancia neta de $4.580 millones.

YPF cerró el año pasado con un beneficio neto de $3.486 millones (U$S 875,8 millones de dólares), un 4,2% menos que en 2008.

5/11/2010

En esta Nota