El Gobierno avisa que pondrá una barrera al ingreso de “capitales especulativos”

El tipo de cambio seguirá intervenido bajo la órbita del Banco Central. Industria afirmó que el freno político a la especulación evitará que se encarezcan las exportaciones argentinas.

Redacción Fortuna

La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió este martes que Argentina no permitirá el ingreso de capitales especulativos que deprecien la moneda local, en momentos en que el mundo discute la denominada "guerra de monedas" desatada para ganar competitividad.

"El gobierno continuará restringiendo el ingreso de capitales especulativos que quieren apreciar el tipo de cambio para maximizar sus ganancias", dijo Giorgi mediante un comunicado de prensa.

El miércoles en Seúl, Corea del Sur, la presidenta Cristina Fernández, participará de la cumbre del G-20, en donde el tema central será el valor de las monedas y su influencia dentro del contexto internacional, luego de que China se negara a apreciar el yuan y Estado Unidos anunciara la inyección al mercado de U$S 600.000 millones.

Giorgi afirmó también que el aumento de los precios internacionales de las materias primas no desviará al país del objetivo de exportar cada vez más productos con valor agregado.

Al mismo tiempo apuntó contra "los que quieren que nos endeudemos y nos critican porque le ponemos freno a la entrada de divisas que no están destinadas a inversiones productivas".

Por otra parte, la ministra explicó que el aumento de los precios internacionales de las materias primas "no debe desviarnos del objetivo de exportar con valor agregado y trabajo nacional".

9/11/2010

En esta Nota